Cuando decimos ortodoncia fija nos referimos a la ortodoncia con brackets (aparatos fijos) que están puestos en la parte vestibular de los dientes (por fuera).
Recuerda que la higiene es fundamental para el éxito del tratamiento.
Instrucciones:
1. Insiste en la higiene, cepíllate los dientes de 5 a 7 minutos después de cada comida y pásate los cepillos interproximales entre los brackets y entre el alambre y el diente. Puedes ayudarte de un sistema irrigador para completar la higiene bucal.
2. Después de cepillarte los dientes mírate en el espejo para verificar que tienes los dientes limpios y los brackets brillantes.
3. Los primeros días después de cada visita es probable que notes tus dientes sensibles, una ligera molestia totalmente controlable con cualquier anti-inflamatorio. Toma los medicamentos indicados por tu ortodoncista. Evita el ibuprofeno ya que disminuye el movimiento dentario.
4. Pon cera dental en los brackets más prominentes para que no te salgan llagas de roce. El día de la colocación de los brackets te explicaremos cómo utilizarla, si vieras que necesitas más cajitas de cera están disponibles en la mayoría de farmacias y parafarmacias.
5. Controla lo que comes, a partir de ahora hasta el final del tratamiento deberás comer cosas más blandas y evitar los alimentos duros como frutos secos, caramelos, chupa-chups, aceitunas con hueso, golosinas, chicles, morder onzas de chocolate, manzanas y otras frutas duras a bocados, bocadillos de pan duro a bocados, etc. Mejor partirlas en trozos pequeños y llevarlas a la boca.
Recuerda que cada vez que se te cae un bracket se alarga el tratamiento de ortodoncia e incluso una caída repetida puede obligarnos a suspender todo el tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario